Aparcar en el centro de Córdoba

Aparcar en el centro de Córdoba - ParkingLibre

Existen muchísimos motivos para visitar Córdoba, y a nosotros que nos encanta, vamos a contaros algunos de los motivos por los que es un lugar que no debes perderte.

Es evidente que si vas por turismo puedes visitar más lugares, pero si vas por trabajo, estar bien informado puede marcar la diferencia a la hora de invertir el tiempo en lo que más te apetezca conocer.

Córdoba, la ciudad de las tres culturas (la musulmana, la cristiana y la judía, todas en el mismo espacio), representa Andalucía en estado puro y tiene un embrujo especial, por lo que a la hora de visitar esta maravillosa ciudad y su casco histórico, elegir un Parking en Córdoba puede que sea una de las decisiones a tener muy en cuenta. En nuestro caso, como algunos ya sabrán, nosotros ofrecemos un servicio de reserva de plazas de aparcamiento en Córdoba, en los mejores parking de la ciudad y a un precio más económico que en el propio parking, por lo que siempre merece la pena hacerlo a través de nuestra web o app.

Recomendamos estos 2 lugares para aparcar en Córdoba y poder visitar el centro histórico andando, porque saliendo desde cualquiera de ellos 2 es realmente cómodo realizar un tour por los mejores lugares de Córdoba, esos que no te puedes perder.

El Parking IC Centro Histórico, en la avenida De Los Custodios, s/n, se encuentra entre Vista Alegre y San Basilio a tan sólo 5 minutos a pie de la Mezquita de Córdoba.

El Parking Paseo De La Victoria, se encuentra a 3 minutos de la famosa Plaza de Las Tendillas o a la misma distancia de El Corte Inglés.

Sorprende todo lo que hay para ver y visitar, todo lo que ofrece esta mágica ciudad, además de su famosa Mezquita, esperemos que disfrutéis de la selección de lugares y deseamos aclarar que no es un ranking y que la selección no sigue ningún tipo de criterio de prioridad, depende de vosotros:

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Antonio Machado

Recorrido desde el El Parking IC Centro Histórico:

La Mezquita-Catedral

Es el monumento principal de Córdoba y es junto a la Alhambra uno de los exponentes más importantes de la arquitectura andalusí y el emblema del arte omeya hispanomusulmán. Se empezó a construir en el siglo VIII y los cambios se fueron sucediendo hasta el siglo XVI con la basílica de estilo plateresco que todavía puede verse.

El actual Patio de los Naranjos (antiguo patio de abluciones), es como entrar a otra época y recomendamos aprovechar para fotografiar la torre del campanario rodeada de palmeras y naranjos.

En el interior de la Mezquita la iluminación es tenue y destaca el espacio dominado por columnas y arcos con dovelas de colores rojos y amarillos. Cuando llegues a la maqsura, la zona reservada para el califa, y el mihrab sabrás que has visitado uno lugares más increíbles de España. Una sugerencia alquila los servicios de un guía o al menos un audio-guía.

Puente Romano de Córdoba

Justo al lado de La Mezquita, puedes pasar por la Puerta del Puente, una de las más antiguas de la ciudad, para recorrer El Puente Romano o Puente Viejo sobre el río Guadalquivir y la reserva natural de los Sotos de la Albolafia, fue construido en el siglo I y fue el único en la ciudad hasta mediados del siglo XX.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Uno de nuestros sitios favoritos de Córdoba, está de camino a La Mezquita desde el Parking IC Centro Histórico que antes comentamos. El Alcázar es un conjunto arquitectónico del siglo XIV, con patios de inspiración mudéjar y los jardines más bonitos de la ciudad. La visita es aún más sorprendente en primavera debido a las flores.

Judería

En la zona de La Mezquita recomendamos perderse por los callejones de la Judería de Córdoba, empezando por la famosa Calleja de las Flores, una preciosa calle encalada llena de macetas de colores desde la que se puede contemplar la torre de la Mezquita y uno los lugares más fotografiados de la ciudad.

Visita la Sinagoga de Córdoba en calle Judíos, este pequeño templo hebreo es el único de Andalucía y uno de los tres que se conservan de esta época en toda España. Por último intenta encontrar la estatua de Maimónides.

Aparcar en el centro de Córdoba - ParkingLibre

Plaza del Potro

Muy cerca del río Guadalquivir, se encuentra esta pequeña y tranquila plaza que recibe su nombre de la fuente con una figura de un potro que sujeta el escudo de la ciudad. Allí podréis visitar el Museo de Julio Romero de Torres y la Posada del Potro, antiguo corral de vecinos citado por Cervantes en El Quijote y sede del Centro de Flamenco Fosforito.

Recorrido desde el Parking Paseo De La Victoria

Plaza de las Tendillas

En la parte “nueva”, encontramos el corazón de Córdoba y se encuentra muy cerca del Parking Paseo De La Victoria. Es una plaza señorial en la que podrás encontrar casas tan bonitas como la Casa Colomera o la Casa Enríquez Barrios (exponentes de la arquitectura andaluza) y el popular Reloj de las Tendillas, que marca las horas y los cuartos con el sonido de una guitarra. Recomendamos tomar un helado en las famosas heladerías de La Flor del Levante o David Rico y luego continuar explorando las calles comerciales.

Plaza de la Corredera

La Plaza de la Corredera es la plaza más impresionante de la ciudad, única plaza mayor cuadrangular de Andalucía destaca por sus edificios y es muy típico ver a los cordobeses disfrutando del solecito en las terrazas de los bares.

Palacio de Viana

Desde la Corredera te recomendamos pasear hasta el barrio de Santa Marina para ver este Palacio, una de las muestras más bonitas de las casas solariegas que poseía la nobleza cordobesa. No te dejes llevar por su exterior austero, porque su interior, sus patios y sus fuentes merecen la visita.

Iglesia de Santa Marina

Ya que estamos en la zona, puedes visitar las llamadas iglesias fernandinas. Está en concreto es una de las más antiguas y en su fachada se puede apreciar un fabuloso rosetón, característico de este tipo de iglesias.

Cristo de los Faroles

Desde La Corredera pasea hacia la Cuesta del Bailío, disfruta de las típicas paredes encaladas en blanco y el rosa fucsia de las buganvillas, porque en unos minutos llegarás a la Plaza de los Capuchinos, para ver El Cristo de los Faroles. Recomendamos también la visita a este lugar de noche.

Templo Romano de Córdoba y el Ayuntamiento

En este lugar quedan algunas columnas en pie de lo que fue un templo de orden corintio del siglo I. Si te entusiasma la historia, visita el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, para contemplar fragmentos originales del templo.

Los Patios del Alcázar Viejo

Os explicaré, en Mayo se dan los festejos más importantes de la ciudad: la Cata del Vino Montilla-Moriles, prosiguen con las Cruces de Mayo, continúa con el Festival de Patios Cordobeses y culmina con la Feria.

Durante los Patios, los vecinos abren las puertas de su casa para mostrar la belleza de sus patios, la mayor parte de estos se encuentran situados en Santa Marina y en la zona de San Basilio, en el Alcázar Viejo.

No te preocupes el patio de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses se puede visitar durante gran parte del año (dentro de su horario normal de apertura).

Aparcar en el centro de Córdoba - ParkingLibre

Medina Azahara

A unos 8 kilómetros, se encuentra uno de los lugares con más historia de Andalucía y no puedes irte de Córdoba sin verlo, se puede llegar en bus o en tu propio coche. Se trata de los restos de la ciudad que mandó construir Abderramán III en el siglo X. Algunos dicen que fue por motivos políticos, aunque también se cuenta que fue construida en homenaje a la mujer preferida del califa, Azahara.

Si Córdoba es bonita durante todo el año, en Semana Santa ofrece una experiencia sin parangón porque todas las procesiones desde el año 2017 han cambiado su recorrido y pasan todas por La Mezquita, aunque claro, el mes de mayo todas las fiestas de la ciudad, ya depende de ti… Y en lo que respecta a nosotros te dejamos las 2 mejores opciones para aparcar en el centro de Córdoba.

Y aquí también os dejamos los horarios de cada uno de los lugares que hemos comentado y algunos más.

La tecnología no solo está aquí, sino que a algunos nos ha adelantado

La tecnología no sólo está aquí, sino que a algunos nos ha adelantado - Pagar la ORA con ParkingLibre

Tengo 40 años y me he dado cuenta, que no soy un millennial, no pertenezco a la llamada “Generación Y”.

La verdad es que tecnológicamente hablando nunca he sido un hacha. Uso un PC para trabajar, como tantos y tantos otros hacéis. Un poquito de office, el Outlook, algo de AutoCAD y hasta aquí puedo leer. Eso sí, dentro de lo poco que sé, me defiendo con el Excel, el Word, las presentaciones, …, lo suficiente para no desentonar y que me pague todos los meses.

Continuar leyendo “La tecnología no solo está aquí, sino que a algunos nos ha adelantado”