Aparcar en Las Tablas, Madrid

Aparcar miles de coches que acuden cada día a la zona:

Este moderno barrio del norte de Madrid, de más de 37.000 habitantes, recibe diariamente miles de trabajadores. De las grandes empresas instaladas allí, ya entre BBVA y Telefónica reúnen 20.000 personas. Ello conlleva una afluencia de coches particulares que desborda las infraestructuras de la zona. Aparcar en Las Tablas casi se ha convertido en una misión imposible.

Esas empresas y sus empleados han influido de un modo decisivo en el desarrollo del tejido comercial. También han elevado la demanda de vivienda residencial, que ha presionado al alza los precios de los inmuebles y los alquileres. Los precios de las promociones de obra nueva disponibles actualmente, son similares a los de zonas del centro de la capital. Desde que el BBVA trasladó a Las Tablas su sede central, la subida de precios se ha acelerado.

Sin embargo, también han puesto en evidencia un problema que se repite y se complica cada día. Retenciones y atascos en sus accesos en hora punta, pero sobre todo, horas muertas buscando aparcamiento. En 2015, se estimaba que hasta un 80% de los trabajadores que acudían diariamente a Las Tablas, utilizaban su coche particular. Entre los argumentos de los conductores suele estar la independencia que proporciona el vehículo propio, que les permite realizar paradas en los trayectos entre casa y trabajo. Paradas para realizar gestiones como hacer la compra o dejar y recoger a los niños en el colegio.

A pesar de la dificultad para aparcar en Las Tablas, la afluencia de coches no disminuye:

Aunque se han realizado mejoras en el transporte público, se siguen desplazando miles de vehículos diariamente a Las Tablas. Esta afluencia de vehículos colapsa el tráfico en la zona. Además, se han reactivado proyectos que añadirán más tensión a las infraestructuras. Ello hará que aún sea más difícil encontrar aparcamiento en Las Tablas más oficinas en Las Tablas.

Las soluciones no parecen claras ni desde luego, al gusto de todos. La controversia ha estado muy presente en el último año, sobre todo entre los vecinos. Se han publicado diversas noticias, como la posible ampliación de una zona de estacionamiento regulado SER Las Tablas. Al parecer podría tratarse de un SER exclusivamente para los visitantes (los residentes estarían exentos de pagar por aparcar en la calle) y sin parquímetros. Sin embargo, no existe confirmación sobre su puesta en marcha.

Opciones que a lo mejor no conocías:

De momento no parece que la dificultad para encontrar estacionamiento en la calle vaya a disminuir. Así que nuestra recomendación, como no podía ser de otra manera, es reservar Parking en Las Tablas Madrid con ParkingLibre. Es fácil, rápido, cómodo y por 14,50€/día, disponemos de dos magníficas opciones para el visitante ocasional. Al norte Parking en Calle María Tubau 16 y al sur Parking en Avenida de Burgos, 131 .

Para los empleados de las empresas, o las personas que van a diario y dan vueltas y vueltas para aparcar, quizás la mejor alternativa de toda la zona sea el abono mensual por 110€ al mes que ofrece el Parking en el NH Las Tablas.

Si además tienes que desplazarte por negocios, reuniones, congresos o eventos que requieran pernoctar allí, recomendamos 2 hoteles. Hotel NH Madrid Las Tablas, en la zona sur, y el Hotel Holiday Inn Las Tablas en la zona norte.

¿Dispones de tiempo?:

Las Tablas presenta una gran oferta gastronómica con restaurantes nuevos y cocinas para todos los gustos y bolsillos, nosotros les sugerimos estos 10 restaurantes: 80 Grados, La Barra de Pelotari, Biriukov Bistró, Casa Corrochano, Royal Thai, Kundan Indian, Queen Las Tablas, Miss Sushi – Las Tablas, La Burla de Quevedo, Manin.

Para más información sobre estos restaurantes o sobre otros, os dejamos los enlaces de Tripadvisor  y El Tenedor para que consultéis su ubicación o la carta y sus precios.

Si además tienes la posibilidad de realizar más actividades le recomendamos algunas actividades de la zona norte de Madrid que seguro encontrara interesantes y que son mucho más accesibles desde las Tablas que desde el centro de la capital:

Centro de flotación Flotexperience es un espacio dedicado a la salud y bienestar. Flotación y haloterapia son sus terapias principales, ambas con un elemento en común, la sal. Es un lugar ideal para combatir el estrés de los negocios y las dolencias musculares, óseas y del sistema nervioso o patologías dermatológicas y del aparato respiratorio.

Palacio Real de El Pardo visitar y disfrutar de este Palacio, sus jardines y su entorno es una actividad que recomendamos a los amantes de la cultura.

Karting Angel Burgueño para los amantes del mundo del motor que prefieran un poco de adrenalina

Juegos de escape, diversión y entretenimiento asegurado, se trata de una habitación tematizada donde se encuentran diferentes objetos, distribuidos con un sentido. Dichos objetos forman parte de una serie de acertijos y juegos de lógica que tendréis que resolver para lograr vuestro objetivo: salir de la habitación en menos de 60 minutos. Aquí os dejamos 2 opciones

Esperamos que este post te sirva para conocer mejor este barrio, qué hacer, dónde dormir y sobre todo dónde aparcar en Las Tablas, Madrid, gracias a ParkingLibre, la forma inteligente de aparcar y ahorrar.

Desde ParkingLibre queremos contribuir a que Aparcar en Las Tablas sea un poquito más fácil.

ParkingLibre

Una respuesta a “Aparcar en Las Tablas, Madrid”

Comentarios cerrados.