Pago del Estacionamiento Regulado SER / ORA / Zona azul

Para qué sirve ParkingLibre

ParkingLibre es un operador online de pagos de aparcamiento. Nace con la triple vocación de:

  • Pago online del estacionamiento regulado (SER/ ORA/ zona azul, en la calle).

  • Pago online del estacionamiento de rotación (aparcamientos con barrera).

  • Reserva online de plazas de aparcamiento.

Cómo es ParkingLibre para la zona ORA

  • La misma app para pagar ORA, rotación y reservar.

  • Sin necesidad de adelantar saldo.

  • Con los estándares de seguridad internacionales requeridos por las entidades bancarias y emisoras de las tarjetas de crédito/débito.

  • La solución más avanzada y sencilla de usar.

Pagar Estacionamiento Regulado sin recargar saldo con ParkingLibre
ParkingLibre para pagar la ORA, Zona Azul, Estacionamiento Regulado

ParkingLibre para los Ayuntamientos y operadores de estacionamiento regulado SER/ ORA

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), también conocido como ORA o zona azul, se ha convertido en una necesidad en las zonas urbanas que pretenden una movilidad sostenible. La tecnología es un gran aliado para el sector de la movilidad. Ayuda a economizar la gestión para los Ayuntamientos y, a la vez aporta una gran comodidad para los ciudadanos.

El SER ya no es un servicio exclusivo de grandes municipios. Las ventajas de la tecnología, permiten que el Servicio de Estacionamiento Regulado se pueda implantar en poblaciones más pequeñas.

Soluciones para el pago de la ORA como ParkingLibre, están preparadas para dar servicio tanto a poblaciones del tamaño de Madrid o Barcelona, como para localidades de menos de 60.000 habitantes.

La penetración del pago móvil de la ORA, que alcanza el 35% en las grandes ciudades, confirma el interés de los ciudadanos por la tecnología para realizar tareas cotidianas. Las ventajas son incuestionables: no tener que depender de monedas, ni tener cambio, ni desplazarse al paquímetro. El ticket se puede renovar desde el móvil sin tener que ir al parquímetro, etc.

Para los Ayuntamientos y operadores del servicio, la tecnología de soluciones como ParkingLibre permite desplegar el servicio en tiempo récord en nuevas zonas.

Para localidades pequeñas o zonas especiales de algunas ciudades, se hace difícil rentabilizar los costes de despliegue del SER. Este despliegue supone inversión en parquímetros, con sus costes de instalación, mantenimiento y recaudación. Los costes de transacción del pago en metálico, o incluso del pago con tarjeta en el propio parquímetro, son muy superiores al coste de transacción realizada a través de pago móvil.

La tendencia apunta a que las zonas SER sin parquímetros empezarán a ser una realidad. Para ello será necesario que la gestión del cobro se haga íntegramente online. Como comentábamos en esta entrada Aparcar en Las Tablas, Madrid, ya empiezan a escucharse noticias sobre iniciativas en este sentido SER Las Tablas.

Recientemente, la regulación del SER en Madrid ha cambiado el tiempo mínimo de estacionamiento a 5 minutos Tarifas SER Madrid. Esto puede tener un efecto beneficioso para combatir la indeseable doble fila. Pero si pensamos que para aparcar 5 minutos, posiblemente hay que invertir más de ese tiempo en encontrar el parquímetro, introducir todos los datos (si no hay nadie esperando delante), y pagar, adquiere mucho más sentido realizar todo el trámite desde una app.

Ventajas que ofrece ParkingLibre

No podemos dejar de observar todas estas otras ventajas, obligatorias a nuestro parecer en una solución de este tipo:

  • Productos específicos para comerciantes y colectivos, así como para la gestión de residentes.

  • Mostrar en tiempo real el estado de ocupación de las zonas de estacionamiento regulado, allí donde se hayan implementado soluciones de medición.

  • Mostrar parámetros como la contaminación, incidencias, averías, transporte, etc., con posibilidad de variación dinámica de las tarifas en función de estos parámetros.

  • Posibilidad de cancelar denuncias desde la app, y de devolución del importe no consumido del ticket (allí donde la ordenanza lo permita).

  • Permitir que el usuario pueda pagar el importe exacto del ticket, sin necesidad de hacer recargas de saldo.

Dónde se puede utilizar ParkingLibre

Actualmente se puede usar ParkingLibre para pagar la ORA en Conil de la Frontera (Cádiz); Punta Umbría, Islantilla, Isla Cristina, Moguer, Valverde Del Camino, Minas De Riotinto (Huelva); Caleta De Vélez (Málaga); Puerto De Garrucha (Almería); Sopela (Bizkaia); Santillana Del Mar (Cantabria), y Zumaia (Guipúzcoa).

Próximamente, será posible en muchos más sitios.

Una respuesta a “Pago del Estacionamiento Regulado SER / ORA / Zona azul”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *