Preguntas frecuentes: reservas aparcamiento.

Con el fin de aclarar las dudas más frecuentes de nuestros usuarios hemos decidido recopilar las preguntas más frecuentes que recibimos a través de nuestros canales de soporte y ponerlas a disposición de los mismos.

Quiero anular mi reserva. ¿Puedo anularla y obtener un reembolso?

Dependiendo del aparcamiento, en general se puede solicitar el reembolso y anulación de la reserva hasta 24h antes de la fecha de inicio de la reserva, según se especifica en las condiciones generales del servicio (https://parkinglibre.com/condiciones-generales#condiciones)

Algunos aparcamientos tienen condiciones especiales o es necesario contratar un seguro de anulación, que se muestra en la misma ventana a la hora de hacer la reserva y se añade a la reserva cuando selecciona la fecha de inicio y fin de la reserva.

Si se dan las condiciones mencionadas el usuario puede solicitar el reembolso y anulación de la reserva solicitándolo por escrito vía email a , indicando el localizador o número de reserva.

Me gustaría cambiar las fechas de mi reserva.

Si desea cambiar las fechas de su reserva, debe ponerse en contacto con el servicio de soporte a través del correo electrónico, indicando el localizador o número de reserva y las nuevas fechas.

Si la reserva se encuentra dentro del periodo válido de anulación, el cambio está garantizado. En caso contrario, debemos trasladar la solicitud de cambio al operador del aparcamiento y éste nos indicará si es posible realizar el cambio.

¿Hay plazas disponibles para tal fecha?

Las plazas disponibles las controlamos internamente, bien de forma automática porque recogemos la información del aparcamiento, bien porque manualmente bloqueamos las fechas para las que no hay plazas disponibles cuando el operador nos notifica.

Para saber si hay plazas disponibles, seleccione las fechas deseadas en el portal o la aplicación. Si el sistema le ofrece precio para el periodo, significa que hay plazas disponibles.

En caso de no haber plazas disponibles, el usuario recibirá un mensaje indicando que el servicio no está disponible para las fechas solicitadas.

¿Cómo accedo al aparcamiento?

Depende de cada aparcamiento. El modo de canjear la reserva se indica en la página de reserva de cada aparcamiento y en el bono de la reserva que ud. recibirá en el correo electrónico.

Básicamente los aparcamientos con alguna de estas operativas:

  • Manualmente. Deberá canjear su bono por una tarjeta en la cabina de control del aparcamiento. Si no encuentra personal disponible personal en el momento de acceder al aparcamiento, puede contactar con la central del aparcamiento a través de la interfonía, en el cajero o la barrera de entrada y/o salida.
  • Lectura de código de barras o bidi. Hay aparcamientos que equipan lectores de códigos de barras en las entradas y salidas. En dichos aparcamientos deberá mostrar al lector el código que se muestra en el email de confirmación de la reserva. Puede hacerlo desde su móvil, desde papel impreso con el bono e incluso desde Passbook si dispone de un iPhone o un terminal Android con una aplicación compatible como PassWallet.
  • Lectura de matrícula. La opción más cómoda. Los aparcamientos con lectura de matrícula integrada para las reservas registran automáticamente las reservas, así que el usuario únicamente debe acercarse a la barrera de entrada o salida con su vehículo durante el periodo de la reserva y esta se abrirá automáticamente. ¡No olvide indicar la matrícula de su vehículo al realizar la reserva! En caso de que no la conozca en el momento de realizar la reserva, comuníquela a través de soporte (vía email o teléfono) tan pronto como la conozca.

¿Cómo puedo obtener una factura de mi reserva?

Para obtener una factura de su reserva únicamente debe solicitarlo por correo electrónico a soporte, indicando el número de localizador o reserva y los datos fiscales de su reserva.

Si anteriormente ya realizó una reserva con nosotros y solicitó factura, únicamente es necesario que nos indique el número de localizador o reserva.

¿Cuál es la altura máxima permitida en cada aparcamiento?

La altura máxima admisible en el aparcamiento suele indicarse en la ficha del aparcamiento.

Sí la tenemos registrada, aparece al situar el ratón sobre el círculo verde con una “m” en su interior, en el listado de características del aparcamiento.

Si no la tenemos registrada, el usuario debe ponerse en contacto con el operador del aparcamiento para que le facilite dicha información.